Noticias

La pañoleta por primera vez

El 8 de octubre en toda Cuba, por primera vez a los niños de primer grado, los padres les anudan la pañoleta azul, la pañoleta que los identifica como pioneros Moncadistas. Un día como este, en cada escuela primaria del país, los niños, los maestros y la familia celebran esta fiesta. Este día los niños comienzan a ser pioneros, por eso la importancia de la presencia y el compromiso de la familia, es una de las actividades más bonitas de la primaria, que se celebra por la importancia que tiene el comienzo de la jornada de Camilo y Che.

Muchos padres, al anudar la pañoleta de sus hijos, seguramente que rememorarán cuando también comenzaron a dar sus primeros pasos escolares, cargados de inquietudes y sueños, este hermoso símbolo ha transitado a través de generaciones de cubanos, que han repetido con orgullo: ¡Seremos como el Che!

Está hermosa tradición perdura, a pesar de los ataques externos, de las carencias, de las limitaciones económicas y de nuestras propias insuficiencias y mantiene uno de los sistemas educacionales más completos del mundo y que permitirá el 8 de octubre que los padres ya sean trabajadores o amas de casa, puedan reunirse en cualquier escuela del país, para sentir nuevamente, ahora junto a sus hijos, el aliento y el espíritu de aquella primera vez en que les anudaron la pañoleta.

Acerca de cachy

Trabajadora de los Joven Club de computacion.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *